AaaAaAAaaa o La sabiduría de lo incierto es una pieza que surge del ejercicio que realicé inspirado tanto en la danza de san Vito como en el momento histórico que estamos viviendo por la propagación de la covid-19.
El ejercicio consistió en bailar durante seis horas sin pausa el pasado 12 de junio, día en que se celebra a dicho santo, en un lugar cerrado e íntimo, respetando la cuarentena que se nos ha pedido guardar, en silencio y con la compañía únicamente del documentalista, Víctor Rejón. Mi interés, además de muchas de las reflexiones que arroja tanto el fenómeno del siglo como el de hoy en día, es experimentar qué pasa con mi cuerpo en completo movimiento por un número de horas considerables (como ocurrió en la peste de San Vito), sin ningún tipo de motivación exterior (como ocurre casi obligatoriamente en la pandemia que ahora nos aqueja). Y creo que la ausencia de motivación externa ha sido clave para resaltar la incertidumbre a la que tanto nos resistimos y sin embargo sobrevivimos. La pregunta es cómo queremos afrontarla, aceptarla.
¿Cómo fue este performance? Lo invitamos a ver el testimonio audiovisual de alojado en el canal Arte & Cultura Grupo Salinas de You Tube.