Liber 12 Arte y Cultura

Editorial

Pocos compositores encarnan tan bien el espíritu de la modernidad como Ígor Stravinski. De un primitivismo arraigado en las tradiciones folclóricas rusas habría de transitar paulatinamente hacia un neoclasicismo de índole apolíneo, y tras la formulación de este credo antirromántico, concluiría su asombrosa progenie creativa con composiciones que inciden dentro del serialismo. Ciertamente, en el arte abundan los casos de artistas que mudaron de estilo al paso de las temporadas, pero en la música no es frecuente esta metamorfosis, y mucho menos que se asuma con la perfección y el dominio que manifestó este gran autor de partituras para ballet, óperas y cantatas, además de sinfonías y r...

Contenido

Música

Stravinski y el clasicismo: itinerari...

Por Santiago Martín Bermúdez
Música

Stravinski a 50 años de su partida

Por Ricardo Gallardo
Música

'La Fontaine Stravinsky', fuente-escu...

Por Anne Delécole Silberling
Literatura

Ramón López Velarde entre nosotros

Por Vicente Quirarte
Literatura

Margarita Quijano: señorita con nombr...

Por Fernando Fernández
Historia

Todos estamos hospitalizados (metafór...

Por Francisco González Crussí
Música y ópera

Música y naturaleza

Por Fernando Álvarez del Castillo
Historia

Hernán Cortés y Carlos V, una lealtad...

Por Felipe Jiménez

Archivo de la revista digital Liber